PI Server

PI Server es el motor de almacenamiento de datos en tiempo real, de normalización, análisis y notificación en el que se basa PI Core.

Cómo funciona PI Server.

Comience con el almacenamiento de datos de alta calidad. Finalice con el conocimiento que necesita para tomar mejores decisiones.

gráfico visual de cómo funciona PI Server desde Asset Framework hasta Notifications

Características de PI Server.

  • Data Archive

    Almacene millones de flujos de datos durante años o incluso décadas. Mantenga la fidelidad original completa de sus valiosos datos, hasta fracciones de segundos.

    Como base de datos de series cronológicas para PI Server, Data Archive almacena y recupera mediciones basadas en sensores. ¿Necesita rastrear la presión, la temperatura, la velocidad de flujo y más? Olvídese de solicitar ayuda a IT o de esperar horas para que se ejecute una consulta. PI Server mantiene sus valiosos datos en línea para obtener una recuperación y una visualización inmediatas y en tiempo real, siempre que lo necesite.


  • Marco de activos

    Vea el panorama general. Asset Framework (AF) le permite agregar contexto a flujos de datos sin procesar. Adjunte etiquetas descriptivas: por ejemplo, puede marcar una etiqueta individual o un flujo de datos como "velocidad de flujo", "temperatura" o "vibración". Los atributos de AF le permiten usar un lenguaje natural para buscar la información específica que necesita. Con AF, sus datos tendrán sentido para los usuarios de toda su empresa, no solo para los expertos de SCADA.

    AF también admite jerarquías de activos. Esto significa que puede agrupar todos los datos relacionados con un activo en particular y recolectar varios activos para un determinado sitio. Piense en AF como una forma conveniente de organizar los datos de manera intuitiva y permitir un análisis a fondo. Es fácil personalizar las jerarquías para adaptarse a las necesidades de su organización individual.

    Y no solo se trata de los datos de Data Archive. AF incluso puede aplicarse a los datos fuera de PI System. Por ejemplo, puede hacer referencia a los datos de activos de sistemas externos como bases de datos de mantenimiento o sistemas ERP, sin duplicar los datos, por lo que siempre existe una sola fuente de información veraz. Los usuarios de su organización obtienen una solución integral para toda la información de los activos. Los administradores del sistema disfrutan de tranquilidad, ya que los permisos de conocimiento se conservan de manera segura y centralizada.


  • Event Frames

    Encuentre el minuto que importa en la valiosa cantidad de datos de una década con Event Frames. Event Frames le permiten identificar eventos clave como una desviación en el procesamiento, una nueva fase en un proceso por lotes o un cambio de turno. Luego puede analizar los datos de estos eventos y compararlos rápidamente con eventos similares. Esta información le ayuda a realizar análisis de causa raíz, garantizar coherencia y replicar las mejores prácticas en toda su empresa.

    Event Frames de PI Server se personalizan para operaciones porque usted puede activar la recolección de datos según los umbrales de datos del proceso y otros KPI. Y configurar un marco de evento en PI Server es fácil. No requiere conocimiento de programación ni experiencia en bases de datos. La sintaxis puede ser tan simple como eficiencia de la una bomba < 75 %.


  • Notificaciones

    Es fundamental detectar y responder rápidamente a las desviaciones en las operaciones. A menudo hay millones de dólares y vidas en juego. Las Notificaciones de PI Server dependen de que Event Frames envíe una alerta inmediata cuando se ha alcanzado un umbral. Y en caso de que los destinatarios no vean la alerta, las Notificaciones también pueden activar un plan de respaldo. Elimine el monitoreo tedioso. Reciba notificación solo cuando ocurran eventos críticos.

    Las Notificaciones pueden incluir estadísticas resumidas y enlaces a pantallas de resolución de problemas, manuales de respuesta y más. Con las Notificaciones, puede dar a los ingenieros la información que necesitan para resolver un problema rápidamente.

Vea cómo nuestros clientes usan PI Server.

montañas que reflejan el agua
Recursos hídricos

TasWater: Salvando ostras con datos

plataforma petrolera en agua
Petróleo y gas

El sistema de recomendaciones automatizadas de CRC administra el desempeño de pozos de inyección de agua.

contenedores de granos de Kellogg’s
Alimentos y bebidas

Kellogg’s está transformando las líneas de producción de alimentos con PI System

tuberías de petróleo y gas
Petróleo y gas

PI System de EQT ayuda a administrar la extracción de gas para aumentar el volumen del producto.

Más información sobre PI Server.

Artículo

PI Server: administrar y entregar datos provenientes de sensores

Documentación técnica

Donde la inteligencia empresarial obtiene su inteligencia.

Seminario web

Los primeros pasos para agregar inteligencia a sus instalaciones

Hable con nosotros

Veinticuatro de nuestros primeros 25 clientes todavía utilizan nuestra plataforma. ¿Usted cómo aprovechará el poder de PI System?

Solicite una demostración

Haga un recorrido con uno de nuestros expertos y vea cómo PI System puede ayudarlo.

©2021 OSIsoft, LLC