• PI Server™

  • El poder que respalda a PI System™

    El PI Server es el motor de almacenamiento y distribución en tiempo real que respalda al PI System y proporciona una visualización integral e histórica en tiempo real de las operaciones, lo cual permite a los usuarios tomar decisiones oportunas y eficaces.

    El PI Server:

    • Recibe datos desde diversas fuentes con protocolos y/o lenguajes diferentes y los consolida en un solo sistema.
    • Transforma y contextualiza los datos sin procesar en información utilizable y la pone a disposición de los usuarios a todos los niveles
    • Supervisa los datos de forma proactiva para generar alertas en tiempo real cuando ocurren eventos criticos.
    • Almacena y protege los datos a fin de que la información esté disponible para los usuarios y también esté segura

    Con el PI Server, ya no importan las diferencias en los tipos de datos, las velocidades de entrega, los formatos y las fuentes, la información está disponible de forma instantánea y uniforme para usuarios y aplicaciones cuando y donde se necesiten.

    Descargar el folleto >

    Introducción al PI Server
  • El PI Server incluye las siguientes capacidades:

    Almacenar, organizar y contextualizar los datos

    El PI Server utiliza dos componentes, el Data Archive y el AF (Asset Framework) para recopilar, consolidar, organizar y contextualizar los datos provenientes de sensores. El Data Archive puede almacenar millones de etiquetas y miles de valores por segundo, conservando los datos en su fidelidad original. Con el PI Server, se tiene compatibilidad con décadas de datos y petabytes de capacidad en línea, de forma que todos los datos (independientemente de su antigüedad) están disponibles cuando se necesiten.

    Obtenga más información acerca del archivo de datos >

    Los negocios modernos generan una cantidad abrumadora de datos todos los días, lo cual hace difícil encontrar la información que se necesita.

    El AF (Asset Framework, marco de activos) facilita la búsqueda y la divulgación de la información. Este marco de activos (AF) convierte la transmisión de datos en información mediante:

    • La definición de relaciones entre los datos para mejorar la comprensión y facilitar el acceso a la información relacionada
    • La incorporación de metadatos a los datos
    • La duplicación de estructuras existentes para nuevos equipos/activos a través de plantillas a fin de garantizar la consistencia en toda la organización y permitir una rápida implementación

    Con el marco de activos (AF), la información se organiza de forma intuitiva, de modo que los usuarios pueden acceder a toda la información que necesitan al instante.

    Obtenga más información acerca del marco de activos (AF) >

    Calcular y depurar los datos

    Simplemente el hecho de conectar la empresa con los datos sin procesar de los sensores puede generar una enorme cantidad de valor. Sin embargo, el procesamiento en tiempo real de dichos datos puede proporcionar conocimiento que transforme al negocio y mejorar la toma de decisiones.

    Con el paquete herramientas de cálculo (totalizadores, ecuaciones de rendimiento, tablas de vapor, motor de computación avanzada y análisis de activos) del PI Server, los usuarios pueden hacer, desde promedios y sumatorias sencillas hasta programar cálculos sofisticados a medida que los usuarios depuran los datos, calculan los indicadores clave de desempeño (KPI) y recopilan información valiosa de las operaciones.

    Con los cálculos del PI Server se puede:

    • Contextualizar la información, por ejemplo, en lugar de mostrar el volumen total de combustible restante, se pueden mostrar los niveles de producción actuales para ver si es que hay suficiente combustible para los próximos seis días
    • Elaborar plantillas para cálculos estándar de un activo e implementarlas a nivel global para todos los activos similares
    • Calcular el consumo de energía y calefacción a fin de optimizar su uso durante la época de mayor consumo, disminuyendo los costos operativos
    • Realizarcálculos de distribución para equipos, por ejemplo pozos, a fin de obtener informaciónde la producción
    • Calcular los aspectos eficientes de los equipos para ayudar a los trabajadores a que mejoren los procesos
    • Utilizar losdatos históricos para validar los nuevos cálculos y así garantizar que losalgoritmos funcionen según lo previsto

    Obtenga más información acerca de Asset Analytics >

    Identificar y analizar eventos

    Algunos de los eventos importantes que afectan a los negocios son los turnos, los lotes, las reducciones en ciertos niveles, los arranques de equipos y los cambios en las variables. Estos se comprenden mejor cuando se analizan en contexto y se comparan con eventos similares. Con los marcos de eventos (Event Frames) y el lote (Batch), los usuarios pueden identificar y analizar los datos en el contexto que se producen los eventos. Cuando los datos están enmarcados en eventos, los usuarios pueden llevar a cabo comparaciones, como se dice coloquialmente, “de manzanas con manzanas” con los activos. Optimizando así la producción en tiempo real, llevar a cabo análisis de causa raíz, garantizar la consistencia y repetir las mejores prácticas a nivel global.

    Obtenga más información acerca de los marcos de eventos (Event Frames) >

    Advertir y notificar a los usuarios

    Los errores en los procesos y las operaciones pueden costar millones, lo que hace detectarlos y actuar rápidamente sea algo fundamental. Las notificaciones supervisan los datos, lotes y eventos en tiempo real del PI Server, detectando instantáneamente los problemas que pudiera haber y envían alertas a los usuarios. Con las notificaciones, los usuarios no solo tienen conocimiento de los problemas, sino que también cuentan con la información que necesitan para resolverlos, ya que las alertas pueden incluir enlaces a las preguntas frecuentes y las mejores prácticas, y las herramientas de visualización de PI que muestran los valores actuales de los datos y mucho más. Las notificaciones permiten de manera opcional que el usuario tenga que acusar de recibo de la alerta y pueda realizar los comentarios pertinentes, de forma que el conocimiento y la información operacionales se conservan y se puedan ponen a disposición de futuros usuarios y entes reguladores ya sea meses o años después.

    Obtenga más información acerca de las notificaciones >

    Seguridad y disponibilidad

    Los datos son activos vitales para el negocio. El PI Server se diseñó para funcionar como un sistema de misión crítica, que protege los datos y garantiza la disponibilidad de la información. Para proteger la integridad de los datos, el PI Server incluye un registro de auditoría incorporado que documenta el quién, qué y cuándo de todos los cambios que afectan a los datos. El registro de auditoría cumple con los estrictos requisitos de generación de informes electrónicos de la industria como, la norma 21 de la FDA (Food and Drug Administration, Administración de Medicamentos y Alimentos) de EE. UU., sección 11 así como los de la EPA (Environmental Protection Agency, Agencia de Protección Ambiental) y de otros organismos de supervisión de calidad. Para ayudar a proteger las redes de TI, el PI Server incluye un paquete de interfaces para supervisar la infraestructura de TI. Con las interfaces PI para la supervisión del sistema, los usuarios pueden detectar las anomalías y desviaciones posibles antes de que afecten al desempeño. Además, los administradores del sistema cuentan con datos históricos y en tiempo real del desempeño de las redes para resolver problemas.

    Para los usuarios que cuenten con un plan recuperación anti desastres o requisitos cinco 9s(el cual es un estandar de seguridad), OSIsoft ofrece Alta Disponibilidad como un complemento para el servidor PI. El esquema de alta disponibilidad utiliza hardware estándar, sin tolerancia a fallos, para proporcionar un sistema dinámico de recuperación de fallos y confiabilidad redundante que garantiza la recopilación, el almacenamiento y la disponibilidad continua de los datos. Alta disponibilidad es algo único. Protege todo, desde datos sin procesar, metadatos hasta cálculos. Hace que el trabajo de administración del sistema, como los intercambios de software y las actualizaciones de los equipos, sean transparentes para los usuarios y garantiza que la información esté disponible de forma continua para los usuarios. El esquema de alta disponibilidad también puede proporcionar datos para los centros de operaciones de emergencia en caso de desastres locales. Con el PI Server, los datos se tratan como un recurso empresarial de misión crítica.

    Obtenga más información acerca de Alta disponibilidad >

    Gestione fácilmente su sistema

    Use PI System Directory y PI System Health para supervisar el estado de las estadísticas de salud que más le interesan, todo desde un solo lugar conveniente.

    Obtenga más información sobre PI System Directory >

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software