Tecnologías para desarrolladores de PI System

Nuestras tecnologías para desarrolladores son una biblioteca de herramientas que facilitan la extracción de datos de PI System hacia aplicaciones personalizadas y herramientas comerciales.

Utilice tecnologías para desarrolladores a fin de integrar los datos de PI System con:

  • Microsoft Office o SQL Server

  • Portales web

  • Sistemas de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP)

  • Sistemas de mantenimiento

  • Plataformas de informes y análisis

  • ¡Y más!

Ejemplos de tecnologías para desarrolladores

  • Introduzca datos en PI System

    Formato de mensaje de OSIsoft (OMF)
    OMF define un conjunto de encabezados de mensajes y cuerpos de mensajes que se utilizan para generar mensajes compatibles e ingresar datos en un PI Server, una tienda de datos Edge o OCS en el sitio. Puede usar OMF para desarrollar aplicaciones de adquisición de datos en plataformas y en idiomas para los cuales no hay opciones de recolección de datos disponibles.


  • Extraiga datos de PI Server en una aplicación basada en SQL

    PI SQL Client
    En escenarios como informes o inteligencia comercial (business intelligence, BI), es útil que PI Server interactúe con otros productos o sistemas que se comunican mediante el lenguaje de consulta estructurado (Structured Query Language, SQL).

    PI SQL Client es un conjunto de proveedores y controladores de datos que brindan acceso a PI Server en una vista relacional, accesible a través de consultas SQL. Usará el servidor de acceso a datos de PI SQL (RTQP Engine), un componente del servidor incluido en PI Server, para ejecutar las consultas SQL. 


  • Acceda a los datos del PI Server desde un cliente web
    PI Web API
    Con PI Web API, puede crear herramientas web que accedan a datos de PI Server utilizando el protocolo HTTPS y ejecutarse prácticamente en cualquier sistema operativo, sin instalar ningún software PI System en el cliente.

    PI Web API permite que su aplicación web recupere y manipule datos de series de tiempo, activos y marco de eventos. Además, incluye capacidades para que envíe datos OMF a PI Server.


  • Extraiga datos de PI Server en una aplicación basada en el marco .NET de Microsoft

    Kit para desarrolladores de software de marco de activos (Asset Framework Software Developer's Kit, AF SDK)
    Las organizaciones que confían en las tecnologías de Microsoft encontrarán que el marco .NET es una interfaz programática basada en Windows de alto rendimiento y de alto rendimiento para PI Server.

    AF SDK es el kit básico de desarrollo de software basado en .NET para interactuar con metadatos de activos y datos de series de tiempo almacenados en el Asset Framework de PI Server.


  • Lea o escriba datos en Edge Data Store (EDS) o en nuestra oferta de servicios en la nube (OCS)

    API REST de almacenamiento de datos secuenciales (SDS)
    EDS y OCS comparten una biblioteca común para el almacenamiento de datos en función del SDS. Puede usar API REST del SDS para leer o escribir datos de manera flexible en flujos de datos individuales almacenados en el edge o en la nube.


  • Gestione de manera programática nuestra oferta de servicios en la nube (OCS)

    API REST OCS
    Puede usar API OCS REST para gestionar cuentas de OCS, identidades, ingreso de datos, vistas de datos y más.

Obtenga más información acerca de Developer Technologies

PI Developers Club

PI Square Community proporciona a los desarrolladores, integradores de sistemas y arquitectos de sistemas todo lo que necesitan para desarrollar soluciones en PI System.

Repositorio GitHub

Revise el código de muestra y la documentación creada por nuestros desarrolladores de software internos. 

Ideas para usar OMF

Vea cómo Monico usó la conectividad personalizada OMF para crear un dispositivo periférico integrado multifunción.

Construido para satisfacer sus necesidades 

Ya sea en el núcleo de las operaciones o conectándose desde el edge a la nube, PI System va donde va su empresa. Explore nuestras ofertas centrales, del edge y de la nube.

PI Core

Recopile flujos de datos en tiempo real para crear un único sistema de registro. Limpie, almacene, mejore y organice los datos sin procesar. Brinde a los usuarios herramientas de visualización de datos de autoservicio. Identifique anomalías y envíe alertas.

PI Edge

Expanda su visión de las operaciones para incluir activos remotos. Implemente dispositivos pequeños de bajo costo construidos para condiciones difíciles y conectividad intermitente.

PI Cloud

Consolide los datos de operaciones con nuestra plataforma escalable nativa en la nube. Comparta datos con científicos de datos y proveedores de servicios a través de API REST estándar.

Tecnologías de desarrollador

Desarrolle aplicaciones personalizadas sobre PI System. Integre datos de PI System con otros sistemas empresariales, aplicaciones personalizadas, plataformas de informes y análisis, portales web y sistemas de mantenimiento.


Trabajemos juntos

Hemos proporcionado datos confiables durante más de 40 años. De hecho, 24 de nuestros primeros 25 clientes todavía utilizan nuestra plataforma. Díganos cómo podemos ayudarlo.

©2021 OSIsoft, LLC