• Descripción general

    El valor del PI System

    Conocimiento predictivo histórico en tiempo real

    Para seguir siendo competitivas, las empresas deben innovar, mejorar y optimizar sus operaciones continuamente. Pero, poder identificar con precisión cómo y dónde se deben realizar dichas mejoras puede representar un gran desafío si los datos que tienen las respuestas se encuentran esparcidos en diferentes sistemas, formatos y procesos que no se comunican entre si.

    Por ello hemos desarrollado el PI System con capacidad de recolectar, analizar, visualizar y compartir grandes cantidades de datos históricos y con gran exactitud provenientes de varias fuentes de datos hacia las personas y sistemas en operaciones. El acceso a datos e información clave permite que el PI System ayude a empresas líderes a lograr un incremento en las mejoras operativas que, en última instancia, conducen a una transformación global de su negocio.

    Esa es la esencia, y el poder, de la inteligencia operativa de PI System.

    Vea nuestras transformaciones digitales comprobadas

    Beneficios de PI System

    Con PI System, los clientes de OSIsoft redujeron costos, abrieron nuevas fuentes de ingresos, extendieron la vida útil de los equipos, incrementaron la capacidad de producción y mucho más. Estos clientes demuestran que obtener los datos correctos, en el momento adecuado y para la persona correcta genera una enorme innovación y valor. Visite nuestra colección de historias de clientes para descubrir cómo líderes de las industrias de petróleo y gas, energía, minería, fabricación y otras están utilizando PI System para transformar su mundo.

    Ver el impacto de PI System


    Comprobado durante más de 35 años en más de 19000 sitios.

    PI System brinda una infraestructura de primer nivel para las operaciones

    • Conéctese a más de 450 interfaces y recolecte datos de alta frecuencia en varios formatos, estándares o convenciones (tanto de serie cronológica como basado en eventos) proveniente de varios sistemas o fuentes
    • Traduzca los datos en una estructura uniforme para combinar, comparar, contextualizar y aprovechar la información
    • Capture datos de alta calidad y gran exactitud, que son correctos y están completos; ningún dato se pierde debido a la promediación de los datos o al muestreo de los intervalos
    • Pase de una toma de decisiones reactiva a una proactiva gracias al acceso y a la visualización en tiempo real de los datos
    • Implemente una infraestructura abierta escalable, compatible con una implementación inicial de activos pequeños, que puede expandirse con facilidad para futuras implementaciones empresariales
    • Acelere la transformación de su negocio con el Programa de acuerdo empresarial
    Diagrama de PI System
    Funcionalidad

    Funcionalidad

    La transformación de su negocio comienza aquí

    ¿Cómo accede y obtiene los datos fundamentales que residen en varios sistemas incompatibles en toda la empresa? Este es un problema complejo que tiene una solución increíblemente simple: PI System™. PI System, rápido y sencillo de instalar, recoge y aprovecha los datos, y revela rápidamente nuevas formas de optimizar los procesos e impulsar mejoras continuas.

    Desafíos, oportunidades y estrategias para integrar el TO y la TI con el moderno PI System

    HIW - Obtener inteligencia operativa

    Capturar

    Recopilar, conectar y centralizar

    El PI System cuenta con una arquitectura abierta y escalable, y más de 450 interfaces propietarias listas para usar, que le otorgan la capacidad de recolectar datos en series de tiempo con gran exactitud a partir de una gran variedad de fuentes de datos, sin importar el sistema, estándar, idioma, frecuencia, velocidad de entrega, formato o dispositivo.

    Diseñado para almacenar millones de datos, el PI System centraliza en tiempo real los datos de series de tiempo y basados en eventos. Los silos de información se consolidan, eliminando las incompatibilidades del sistema y se unifican todas las fuentes de datos. Lo que queda es una infraestructura de información totalmente integrada y con capacidad de respuesta que presenta una sola versión de los datos a todos los usuarios y brinda de forma inmediata un conocimiento incisivo y listo para tomar decisiones.

    Buscar y analizar

    Compara instantáneamente información histórica y en tiempo real

    Optimizado para una entrega rápida y eficiente de los datos, el PI System accede a décadas de datos históricos importantes y los consolida con los datos actuales en tiempo real. En un instante, podrá descubrir información que era tediosa o imposible de acceder anteriormente. Y podrá investigar problemas intermitentes, resolver fallas de equipos, hacer comparaciones de rendimientos de producción actuales con anteriores, y medir la puesta en marcha de una nueva planta con respecto a las instalaciones existentes.

    Además, las herramientas de cálculo intuitivo y sofisticado que permiten:

    • Ver los datos de procesos en tiempo real en el contexto de procesos por lote o eventos claves
    • Enviar datos a sistemas de terceros que permiten realizar análisis mas profundos, incluyendo sistemas ERP (Enterprise Resource Planning, o planificación de recursos empresariales)
    • Realizar análisis ad hoc en movimiento, desde tabletas, teléfonos o computadoras portátiles

    Visualizar

    Presentar la información, en cualquier dispositivo

    Priorizar la información. Crear contexto. Presentar los puntos destacados. Personalizar contenido para distintas audiencias. Permitir a los visitantes un recorrido remoto de la planta. Comunicar de manera sencilla y efectiva inclusive los datos más complejos. Con la capacidad de visualización avanzada de PI System, es posible hacer todo eso y más:

    • Consolidar y visualizar los datos operativos y empresariales
    • Exportar datos a Microsoft® Excel® para descubrir los costos y el valor verdadero de las decisiones operativas, y desarrollar informes personalizados para las autoridades reglamentarias
    • Transferir a prácticamente cualquier dispositivo: tableta, teléfono o computadora portátil
    • Ver los datos cargados de forma manual junto con los datos de operaciones automatizadas
    • Visualizar todo, desde los diagramas de procesos detallados y paneles auto configurables para análisis por lotes/eventos e indicadores criticos/Tableros

    Compartir

    Fomentar la colaboración interna incluso con otros departamentos ajenos a operaciones.

    Potenciar a las personas, y desarrollar una organización más creativa e innovadora, mediante un intercambio de información estratégico y dirigido. El PI System facilita más que nunca el intercambio y la colaboración dentro de la empresa, además de hacerlo con socios, proveedores y clientes, en cualquier momento, cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. El PI System también garantiza la seguridad de los datos dejándolo en manos de las personas correctas, ya que establece un control más definido de qué datos se intercambian, quien los recibe y los envía.

    Obtener inteligencia operativa

    Mejorar las operaciones para mantenerse a la vanguardia

    Capturar. Buscar. Analizar. Visualizar. Compartir. Cada paso conduce una comprensión más profunda de lo que ocurrió y ocurre actualmente, lo que permite que las organizaciones pasen de una toma de decisiones reactiva a una proactive. Es un proceso continuo, que constantemente descubre oportunidades para generar valor mediante las siguientes acciones:

    • Optimizar procesos
    • Aumentar la calidad
    • Mejorar la salud y tiempo de vida de los activos
    • Mejorar la eficiencia energética
    • Gestionar riesgos y el cumplimiento de regulaciones.
    • Aumentar el rendimiento de la seguridad

    Con la implementación de estas y otras soluciones empresariales claves, las empresas están preparadas para lograr una excelencia operativa continua y sustentabilidad permanente en prácticamente cualquier entorno competitivo.

    Vista técnica

    La arquitectura del PI System es fácilmente escalable, entonces puede crecer a medida que su empresa lo requiera. Esto son dos ejemplos de los escenarios de implementación de PI System. Uno ilustra la implementación a lo largo de varios lugares. El otro representa la implementación en toda la empresa.

    Capacidades del PI System

    Capacidades del PI System

    Conocimiento histórico, predictivo y en tiempo real.

    Para enfrentar los grandes desafíos de producción de hoy en día, las organizaciones deben brindar a las personas acceso de autoconsumo a la inteligencia operativa. El PI System™ ofrece una estructura de datos única, a nivel empresarial, que integra, contextualiza y permite la visualización de información compleja en tiempo real.

    Lista de productos >

    PI System Connections

    La capacidad de conexión es un elemento esencial del PI System, ya que permite recolectar datos basados en el tiempo de diversos sistemas, con un nivel de conectividad sin precedentes.

    La amplia variedad de protocolos de conexión del PI System incluye más de 450 interfaces distintas que permiten que el PI System acceda a una vasta gama de fuentes de datos operativos y de negocio, entre ellos, SCADA, DCS, diversos equipos, bases de datos, archivos de texto plano y páginas HTML.

    Existen cuatro tipos de conexiones del PI System:

    • Conectarse al PI System y obtener por asignación automática etiquetas y activos detectados automáticamente en función de las fuentes de datos (PI Connector)
    • Utilizar una o varias de nuestras más de 400 interfaces para conectarse instantáneamente a las fuentes de datos (Interfaces PI)
    • Enviar datos del PI System a aplicaciones personalizadas (PI Developer Technologies)
    • Compartir ciertos datos del PI System hacia coporaciones externas (PI Cloud Connect)

    PI Server™

    La base del PI System es el PI Server, el cual está rodeado de tecnologías que trabajan entre sí para optimizar el almacenamiento, la transformación y la entrega de datos en toda su empresa.

    El PI Server incluye herramientas sofisticadas de cálculo (Que son fáciles de usar) que transforman datos crudos, permiten el análisis robusto de valores de datos procedentes de múltiples sistemas, automatizan cálculos de parámetros diarios que son vitales y generan nuevos conocimientos.

    El PI Server incluye las siguientes capacidades:

    • Almacena datos de series de tiempo ( Data Archive (Base de datos) )
    • Organiza y contextualiza datos que hace que sea sencillo compartirlos, buscarlos y encontrarlos (AF )
    • Proporciona cálculos avanzados (Motor de computación avanzada [Advanced Computing Engine])
    • Define los eventos de procesos para profundizar el conocimiento (Event Frames)
    • Compara lotes (Batch)
    • Envía notificaciones automáticas (Notifications)
    • Disponibilidad continua del sistema (Alta disponibilidad [High Availability])
    • Supervisión del sistema (Interfaces PI para supervisión del sistema)
    • Gestión del sistema ( Herramientas de gestión de PI System o PI SMT y PI System Directory )
    • Seguridad de los datos
    • Lleva cabo cálculos en tiempo real (Análisis basado en activos)

    PI System Tools

    El desafío es llevar los datos correctos a la herramienta correcta, en el contexto correcto a fin de facultar a los expertos para que tomen decisiones oportunas y de alto impacto.

    El PI System proporciona un conjunto de herramientas que eliminan la complejidad del acceso, visualización y análisis de los datos. Con un conjunto de productos configurables, listos para usar, las herramientas del PI System proporcionan acceso de autoconsumo a los datos donde se necesite y cuando se necesite: tableta, teléfono o computadora portátil.

    Nuestras herramientas permiten:

    • Tener acceso a los datos desde cualquier dispositivo: tableta, teléfono, web ( PI Vision™ )
    • Ver procesos ( PI ProcessBook™ )
    • Exportar a Excel ( PI DataLink™ )
    • Crear reportes en SharePoint (PI WebParts™)
    • Registrar manualmente datos a través de dispositivos móviles(PI Manual Logger™)
    • Visualizar información de lotes (PI BatchView™)
    Casos de éxito y testimonios

    Estudios de caso

    Visite nuestra colección de historias de clientes para leer más historias como esta y descubrir cómo líderes de las industrias de petróleo y gas, energía, minería, fabricación y otras están utilizando PI System para transformar su mundo.

    Testimonios sobre PI System

    “OSIsoft es considerado un elemento central de nuestras operaciones de refinería... PI System es la pieza por excelencia si uno desea información acerca de cómo la planta opera”.

    S. E., director de sistemas de ingeniería, P.E., Ergon Refining, Inc.

    “El monitor de TI nos ahorró 30000 USD en el primer mes, ya que identificó con precisión el embotellamiento de la red”.

    D.R. , Westar Energy, Inc.

    “Usamos PI System como el repositorio centralde todos nuestros datos de procesos, todas las alarmas y todos los datos de lotes, y esto proporciona una capa de presentación en común para que MES la utilice”.

    B.H., ingeniero de automatización/ingeniero MKES , Janssen Biologics

    “PI System nos ayudó a sobrevivir en un mercado competitivo, ya que descubrió potencial latente dentro de la empresa. ”

    G.T., líder de equipo de sistemas de control, Aughinish Alumina

    “PI System se convirtió en una parte muy importante de nuestra empresa, no puedo imaginarme operar nuestras plantas de fabricación sin él. ”

    J.C., vicepresidente, Appleton Coated, LLC

    Recursos de soporte

    Recursos de soporte

    Por qué el 95% de nuestros clientes sigue trabajando con nosotros

    En OSIsoft, El PI System™ es solo la mitad de la historia detrás de nuestro liderazgo y reputación en la industria. La otra mitad es la extraordinaria atención y alcance de nuestro servicio de soporte al cliente brindado por nuestro equipo de ingenieros con gran experiencia y compromiso.

    Como nuevo cliente, puede acelerar el retorno de su inversión aprovechando nuestras instalaciones de primer nivel y las opciones de asesoramiento y capacitaciones. Como cliente permanente, tendrá acceso a soporte técnico inmediato e integral, atractivos eventos para usuarios y desarrolladores, y una vasta gama de recursos en línea. A medida que su empresa se acerque a una implementación a nivel empresarial (programa de acuerdo corporativo (EA)), contará con asistencia estratégica total, su propio gerente asignado por el programa corporativo, acceso a nuestros servicios de asesoramiento del Centro de excelencia y supervisión remota de su PI System (PI gestionado).

    Proteja su inversión: Programa de confianza en el software (SRP) OSIsoft

    Obtenga más información soporte de OSIsoft

    Por qué elegir OSIsoft


    Por qué elegir OSIsoft

    Líder comprobado en inteligencia operativa

    Antecedentes de Circle
    • Más de 38años como líderes
    • Más de 140 países con instalaciones del sistema
    • Más de 20800sitios implementados
    • Más de 2000 millones de flujos de datos provenientes de sensores con licencia
    • 65% de las industrias que aparecen en
      Fortune 500 cuentan con nuestro sistema

    Liderazgo global

    Las empresas industriales líderes eligen a OSIsoft en todo el mundo

    A pesar de pertenecer a diferentes industrias, operaciones, sistemas, exigencias reglamentarias y metas empresariales, dos tercios de las empresas líderes en el mundo tienen algo en común. Todas confían en OSIsoft y lo utilizan para hacer posible la inteligencia operativa y la transformación de su negocio.

    Eligen a OSIsoft debido al éxito comprobado de los clientes, el compromiso y la asistencia que ofrecemos a través de la arquitectura abierta y la escalabilidad rentable de nuestro producto: PI System™. El compromiso y el enfoque en la interoperabilidad a nivel empresarial de sistemas antiguos, actuales y futuros, el incondicional servicio práctico y la asistencia de ingenieros fortalecen a las organizaciones con una infraestructura capaz de lograr el éxito rápidamente y un bajo nivel de riesgo de fallas.

    El valor de la implementación a nivel empresarial >

    Inicie el recorrido hacia la inteligencia operativa >

    ¿Está listo para transformar su empresa? Descubra lo que PI System puede hacer.

    Vea por qué convertir los datos en información con PI System es fundamental para los clientes de OSIsoft

    PI System

    El estándar global en tecnología de datos en tiempo real

    OSIsoft cree que las personas con datos transformarán su mundo. La infraestructura de datos PI System libera los datos que se encuentran aislados en diversos sistemas. Mediante la conversión de datos en información, PI System conecta a las personas con la información en toda la cadena de valor a fin de generar inteligencia operativa que conduce a una toma de decisiones que den valor a la organización. Lo que hace que PI System sea único es su capacidad de recolectar una enorme cantidad de datos de series de tiempo con gran exactitud procedente de cualquier fuente de datos, de forma consistente, confiable y precisa. Después, comparte esos datos de forma intuitiva con las personas y herramientas que pueden marcar la diferencia.

    Gracias a toda su potencia y alcance, el PI System es rápido y sencillo de implementar y utilizar. Desde ingenieros a ejecutivos, todos los usuarios de una organización pueden acceder mediante un autoservicio a datos actualizados a fin de generar mejoras de proceso y eficiencias empresariales inmediatas y continuas, así como valor actual y futuro.

    Siete poderosos motivos para elegir a OSIsoft >

    Los sistemas fundamentales requieren de asistencia de primer nivel

    Proporcionar una hoja de ruta para la transformación operativa

    Existen muchos motivos por los cuales 95 de nuestros primeros 100 clientes todavía utilizan PI System: satisfacción con el producto, un trayecto de migración continuo y asistencia de primer nivel que garantiza un valor continuo e implementaciones de bajo riesgo. Nuestro 94% de satisfacción del cliente está basado en más de 35 años de escuchar y responder a los cambios y las necesidades de los clientes.

    OSIsoft:

    • Desarrolla software por ingenieros para ingenieros
    • Innova para satisfacer las cambiantes necesidades y metas de nuestros clientes
    • Trabaja encooperación con los clientes para materializar el máximo potencial de su PI System
    • Brinda asistencia a los clientes de todas las formas posibles, mediante planificación estratégica, implementación, actualizaciones, análisis avanzados, arquitectura, capacitación en sitio y en línea, participación de desarrolladores y socios, soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año

    Obtenga información sobre nuestras soluciones >

    Por qué elegir OSIsoft

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software